¡Mucha tristeza!
Félix Sánchez llora de impotencia por lesión que le impidió ganar

¡Mucha tristeza!<BR><STRONG>Félix Sánchez llora de impotencia por lesión que le impidió ganar</STRONG>

Por KENNEDY VARGAS
Con lágrimas en los ojos, Félix Sánchez se mostró frustrado anoche al no poder concluir los 400 metros con vallas del Gran Prix de Atletismo de República Dominicana, evento que tuvo como escenario la pista del Estadio Olímpico.

Sánchez, quien intentó regresar en esa modalidad ante la fanaticada dominicana se detuvo en la séptima valla, mirando a los demás competidores concluir la prueba atlética internacional.

Segundos después los más de cinco mil fanáticos se pusieron de pie para brindarle un tributo al estelar corredor criollo y único medallista de oro olímpico.

Desde el inició de la prueba, Sánchez se mostró rezagado ante los demás competidores que asistieron al Gran Prix de Atletismo de República Dominicana, quienes siempre miraron asía atrás para ver el lugar en donde se encontraba el campeón olímpico de Atenas.

La prueba fue ganada por el norteamericano Fred Sharpe, quien registró tiempo de 49.59, para llevarse la medalla de oro del evento deportivo internacional.

Al finalizar la prueba, todos los corredores fueron en auxilio de Sánchez, para animarlo y mostrarle respeto y admiración.

“Campeón no llore, tu sigues siendo el mejor, tu pueblo te quiere, eres grande”, apuntó Sharpe, quien estuvo acompañado de Jeo Woodty y Bayano Kamani, ocupantes de la tercera y cuarta posición respectivamente.

La última victoria de Félix Sánchez fue en la prueba final de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpico de Atenas, en donde le brindó la medalla al país.

Sánchez, quien le ha brindado grandes logros al país en el atletismo mundial, su salto al estrellato comenzó el 22 de julio del 2001, en el Gran Prix de Atletismo, que se escenifico en Londres, Gran Bretaña, al superar a las grandes estrellas de los 400 metros con vallas, con un tiempo de 47.95, para ganar la su primera medalla de oro en esa clase de eventos.

Mientras que el siete de septiembre de ese mismo año logra la medalla de oro en los Juegos de Buena Voluntad de Sydney, Australia, al detener el reloj en 48.47.

Una de sus mejor carreras la realiza el 16 de agosto del año 2002 al registrar un tiempo de 47.35 durante la prueba del Gran Prix de Zurich, superando de paso al favorito, el francés Stephane Diagana.

En esa competencia el criollo se colocó a solo de 57 centésimas de segundos del record mundial con obstáculos, que aun está en poder del estadounidense Kevin Young con un tiempo de 46.78, implantando el seis de agosto de 1972, durante las competencias de atletismo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, España.

Otra gran hazaña realizada por el corredor dominicano fue registrada el 23 de agosto 2002, durante el Gran Prix de Atletismo, que se corrió en el Estadio Crystal Palace de Londres, Inglaterra, al imponerse en los 400 metros con vallas y planos a la vez.

En los 400 con obstáculo registró un tiempo de 48.08, superando por una centésima de segundo al norteamericano James Carter. Mientras que la modalidad de lisos detuvo el reloj en 45.14, para imponerse a Elvin Harrison, de Estados Unidos.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador formó parte de la cuarteta de relevo de 4×400, para brindarle la medalla de oro a la República Dominicana.

Su interés por formar parte del seleccionado nacional de atletismo surge en el 1997, quien a través de un amigo y el ex jugador de Grandes Ligas Manuel Mota, pudo hacer contacto con los ejecutivos de la Federación Dominicana de Atletismo.

En múltiples ocasiones fue criticado por varios compañeros de prácticas, por querer representar un país que no conocía y mucho menos hablaba su idioma.

Con una licenciatura en Sicología en la Universidad de California del Sur, es un gran admirador de Edwin Moses, quien tiene el récord de 122 victorias en formas consecutivas en los 400 metros con vallas y a quien jamás conoció.

Los Ganadores

El velocista Asafa Powell le brindó la medalla de oro en el relevo 4×100 metros, a la cuarteta de Jamaica, para superar de paso Estados Unidos y República Dominicana, correspondiente al Gran Prix de Atletismo Félix Sánchez.

En la primera prueba de la tarde Asafa Powell marco el espectáculo al llegar primero a la meta en la competencia de relevo de 4×100 masculino, evento que aglutinó a los  mejores exponentes del atletismo en América.

La cuarteta de Jamaica registró un tiempo de 38.73, para superar a Estados Unidos y República Dominicana, quienes hicieron tiempo de 39.38 y 39.66 respectivamente.

“Logre hacer un buen espectáculo, pude sacar ventaja a los demás competidores de las otras naciones que estuvieron en el evento

Además de Powell, Jamaica estuvo integrado por Nesta Carter, Mario Forsyth y Michael Frater.

Mientras que en los 100 metros con vallas femenino, se impuso Vonette Dixon de Jamaica, con tiempo de 13.36. la segunda posición correspondió a Briggite Merlano de Colombia, al detener el reloj en 13.71. En la tercera posición concluyó Juana Castillo de República Dominicana, con registro de 14.13.

Otra gran actuación de la noche la alcanzó la campeona mundial del salto largo Tianna Madison de Estados Unidos, quien registro marca de 6.55.

En la segunda posición concluyó Akiba Mckinney de Estados Unidos, mientras que Elva Goldourne de Jamaica se llevó la tercera posición.

En los 400 metros planos masculino fueron conquistado por Otis Harris de Estados Unidos, con un tiempo de 45.13, seguido de Michael Blackwood y Brandon Simpson, ambos de Jamaica.

En esa prueba los dominicano Arismendy Peguero y Carlos Yoelin Santa, terminaron en la cuarta y  quinta posición. La prueba de los 100 metros planos fueron conquistados por Michael Frater de Estados Unidos, quien marcó tiempo de 10.42.

En la segunda y tercera posición finalizaron Nesta Carter de Jamaica y Rae Edwars de Estados Unidos.

Ceremonia inaugural

El acto inaugural contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisin Mejía y el subsecretario de Estado de Deportes Gerardo Suero Correa, además del presidente de la Federación Dominicana de Atletismo José Rubio y Tony Cambell, representante del campeón mundial de los 400 metros con vallas Félix Sánchez.

Durante su intervención, Luisin Mejía, dijo que el Gran Prix Félix Sánchez, marca la historia del atletismo de la Republica Dominicana.

En ese mismo orden, resaltó la calidad de cada uno de los atletas internacionales que estuvieron presentes en la noche de ayer en la pista atlética.

Durante el acto se entregó un cheque de tres millones 711 mil pesos para la realización de dicho evento deportivo.

La entrega fue hecha por el subsecretario administrativo de la Sedefir Garardo Suero Correa. La partida fue recibida por el señor José Rubio y Tony Cambell.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas