Hablábamos la semana pasada de que en los procesos eleccionarios de algunas asociaciones provinciales de la Federación Dominicana de Fútbol se estaban repitiendo prácticas utilizadas por los anteriores dirigentes que hoy están sancionados por eso mismo.
Pensábamos que llegarían nuevos aires a la FEDOFUTBOL, pero soplan los mismos ventarrones de antes.
En esa federación se han creado nuevas comisiones que deben velar por el buen manejo y la transparencia de FEDOFUTBOL. En esas comisiones participan jóvenes profesionales que su momento conocí cuando eran adolescentes, y hasta niños, que jugaban fútbol. A todos les tengo un gran aprecio y respeto, el mismo que recibo de ellos.
A Antonio, Pulve, Prida, Mito (como los conocí hace varios años) les digo que deben tener ojos abiertos para que no se les cuestione su gestión.
Deben hacerse sentir con la ley en las manos porque de lo contrario en el futuro podrían ser cuestionados por no actuar a su debido tiempo. Lo que está sucediendo en las elecciones de las asociaciones debe ser investigado.
Se especula que se está preparando el camino para un “vuelve y vuelve”. Eso sería nefasto para el fútbol nacional.
Además, se debe investigar que entre los dirigentes de la federación hay integrantes que en los días de “río revuelto” llegaron a inscribir hasta 20 asociaciones a su nombre (para nosotros eso es corrupción).
Todo parece indicar que en la Fedofútbol siguen en lo mismo de antes. O sea, elegir dirigentes que les sean fieles sin importar qué hacer por el fútbol en sus respectivos pueblos.
Solo vale que le sean fieles. Porque, ¿qué se buscaba con inscribir 20 asociaciones en su nombre si solo quizás pertenece a una? Sería tener el control del fútbol nacional por vías legales que de por sí son ilegales.
Pero así es que está nuestro país, que se refleja en todas las actividades, y el deporte no escapa a ello.