Hoy no es un viernes cualquiera. El escepticismo que rodea el caso Félix Bautista quedará despejado con la decisión del juez de la Instrucción especial, Alejandro Moscoso Segarra, sobre tres pedimentos hechos por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, con los cuales busca llevar a la cárcel al senador peledeísta por San Juan.
Dentro de pocos minutos, el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dirá si encontró méritos suficientes, o no, para además de dictar prisión preventiva contra Bautista y otros seis coimputados, enviarlos a juicio de fondo y trabar una serie de sus bienes muebles e inmuebles
De qué se le acusa. El Ministerio Público le imputa a Bautista conformar una red societaria junto a Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura, Carlos Manuel Ozoria, Bienvenido Apolinar Bretón y Gricel Aracelis Soler, a través de la cual habrían cometido una estafa millonaria contra el Estado dominicano, mientras el hoy senador dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).