¡Muchas gracias a Alicia Ortega!

¡Muchas gracias a Alicia Ortega!

POR FRANKLIN MIRABAL
Entre los dominicanos hay gente de corazón malo. Son esas personas que cuando Alex Rodríguez da un jonrón dicen: «Ese es americano». Lo expresan aunque Rodríguez me ha dicho a mí en varias entrevistas aquí y en Estados Unidos que es más dominicano que cualquiera.  Antes de los Juegos Olímpicos, se daba como un hecho que Félix Sánchez iba a ganar el Oro, y desde entonces había gente que lo iba a cuestionar.

Una vez consumado el hecho, y en medio de la celebración nacional, personas seguían dudando sobre la nacionalidad del SuperSánchez.

Qué feliz me sentí cuando Alicia Ortega, esa gran periodista de Cadena de Noticias, le preguntó a Sánchez: «¿Estás consciente de que en el país hay gente que piensa que no eres dominicano de pura sepa?.

Y le contestó: «Claro que tengo conocimiento de eso. Pero no me preocupa, yo sí sé que soy dominicano de verdad. Que tengo sangre dominicana».

Y agregó: «Mientras los peloteros, que son los más famosos compiten para sus equipos de Grandes Ligas, yo corro para mi país».

¡Ofrézcome!.

Gracias, Alicia Ortega. Para mí esa fue la mejor pregunta de esa gran entrevista.

Despejadas todas las dudas, tenemos que prepararnos para dar, a final de este mes, la más grande bienvenida al gran Félix Sánchez.

Porque como dijo Alvaro Arvelo hijo, en su muy leída columna de El Nacional, Sánchez nos hace sentir más orgullosos de ser dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas