Muchas mujeres cambian el botox por la acupuntura

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/6EA8C8C0-299D-45ED-B4DC-76F0DB21EC63.jpeg

TORONTO.  Reuters.  ¿Cansada del Botox? ¿No puede soportar pensar en otro “peeling” químico? Quizás la acupuntura sea la respuesta.

El tratamiento facial con acupuntura, conocido como “lifting no quirúrgico,” ha ganado popularidad en el último tiempo.

“Hace 10 años, la alternativa era el Botox, los rellenos y todas esas cosas. Ahora, 10 años después, la gente está buscando alternativas al Botox y los rellenos,” dijo Shali Rassouli, licenciada y practicante de la medicina china y especialista en acupuntura cosmética.

“Este es el único tratamiento que sería tan eficaz,” añadió la experta.

Rassouli, la primera acupuntora que practica la técnica en Canadá, cobra 125 dólares canadienses (algo más de 78 euros) por cada sesión de una hora de tratamiento, que habitualmente lleva entre 10 y 12 visitas. La terapeuta ha enseñado a más de 500 expertos de Canadá, Estados Unidos y Australia desde el 2000.

La acupuntura, que se ha usado durante más de 2.000 años, consiste en estimular ciertos puntos del cuerpo, conocidos como “qi,” con agujas, calor y presión.

Según Rassouli, que puede llegar a insertar entre 25 y 75 agujas en la cara, se incrementa la circulación y se estimula la producción de colágeno, que rellena las arrugas, estira la piel caída y los párpados y aclara el cutis gris.Rassouli usa también la acupuntura para tratar la celulitis.

Es un tratamiento sin preocupaciones. No hay efectos secundarios. Y vas a hacer algo que te beneficia también internamente,” dijo, señalando que los puntos de presión en el rostro repercuten también en otras partes del cuerpo como el riñón y el bazo.

Un informe  publicado en Clinical Acupuncture habló de una tasa de eficacia del 90 por ciento.