MUCHO CON POCO
Arbolitos navideños con texturas

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/BEB9C234-DE20-46EA-A7E5-38D2EEDCBB0E.jpeg

¡Sigamos ambientando la casa para celebrar la Navidad! Hoy vamos a hacer unos arbolitos de diferentes texturas que te servirán para colocar en cualquier mesa, sobre una credenza y hasta en el desayunador de la cocina. Estos arbolitos con forma de cono pueden cubrirse con rafia, tiras o rosetas de papel crepé o tissue. Además, puedes hacerlos con cintas o tiras de papel decorativo. Elígelas según tu decoración y combina texturas y colores.

Tres pasos sencillos…

Vamos a utilizar vasos foam, o de plástico como base, cartulina de un color que combine con tu selección de cinta o papel y  tiras de  cinta adhesiva. He formado el cono a partir de un triángulo, como puedes ver en la imagen, de medidas iguales en sus tres puntos.

Da la forma al cono usando el vaso de foam y asegura con la cinta adhesiva.

Corta todas las piezas que necesitas para rellenar y prepara el pegamento, ya sea pistola de pega caliente o silicón frío. La pega caliente se seca más rápido, pero su manejo es más delicado.  Para las rosetas rojas formé un cono de 11”, utilicé tiras de papel crepé de una pulgada de ancho por 17 pulgadas de largo, rizadas y enrolladas sobre sí mismas.

Para el árbol de picos color crema usé un cono de 13”, utilicé cinta satinada de una pulgada y media de ancho cortada en piezas de 1 – 1.5 pulgadas. Tomé cada pieza y le hice un corte similar a la letra M para crear los picos.

Para el árbol verde de 17”, corté cuadrados de papel crepé de 2” x 2”, las doblé dos veces perpendicularmente.

Inicia por la base y ve pegando hacia arriba. Trata de no poner demasiado pegamento para que no se formen grumos o chorree sobre tu material. Siempre procuro pegarlas al cono intercalando las posiciones para asegurar que no queden espacios sin cubrir.

¿Ves qué fácil es? Involucra a todos en casa en este proyecto simple y vistoso. Anímate y disfruta de una Navidad decorada a tu gusto y con bajo presupuesto!  ¡Haz mucho con poco!