Mucho con poco
Llegaron las vacaciones, a divertirnos y aprender en casa

Mucho con poco<BR>Llegaron las vacaciones, a divertirnos y aprender en casa

Llegaron las vacaciones y con campamento o sin él, nuestros hijos se aburren en casa o prefieren hacer cosas que no los estimulan a su crecimiento integral, recuerdan cuando salíamos a jugar, recoger ramitas y a amarrar lagartos o a “cocinar” hojas y piedras, todo eso es pasado… pero la importancia de la estimulación en la niñez no es pasado. Ayudemos a nuestros hijos a divertirse sanamente, haciendo mucho con poco.

Hoy veremos algunas ideas que encontré y que sin dudas mis hijos disfrutarán.

Angry Birds. Pintemos latas con los colores deseados, en este caso con las imágenes que asemejan el divertido juego Angry Birds, solo necesitas imprimir imágenes y recórtalas para crear los patrones, y pintar según el diseño. Permíteles a tus hijos ayudarte y personalizar su nuevo juego de bolos. Decora una pequeña pelota, y a bolear!!!

Palitos de helado. Para los más pequeños  compremos palitos de helado y con sellitos o  de velcro, hay que pegar las piezas en las cuatro puntas de cada palo, y permitirles a nuestros hijos crear y aprender figuras, letras y desarrollarse. Inclusive puedes agregar tapas de botellas de agua y refresco con velcro para agregarles relieve a nuestras obras.

A pescar. Toma fieltro de diferentes colores y recorta figuras de peces, vas a pegar 2 piezas una sobre otra colocando dentro alguna pieza de metal, como una tuerca o zapatilla de la ferretería más cercada. Con cordón fino, imán y un palito o hasta con un lápiz vas a crear una divertida vara de pescar. Puedes personalizar tus peces con pintura, ojitos o fieltro de otros colores. Haz una varita para tu hijo y a ver quien pesca más!

Estamos en twitter en @muchoconpoco, y  en facebook en www.facebook/muchoconpoco comparte tus experiencia, y pregúntanos sobre tus ideas. 

Twitter:@muchoconpoco

Publicaciones Relacionadas

Más leídas