Mucho con poco
Un collar viejo y 5 pesos…

<STRONG>Mucho con poco</STRONG><BR>Un collar viejo y 5 pesos…

Quien de ustedes no tiene un viejo collar de perlas o de algún tipo de cuentas de colores que ya no usa pero que se resiste a botar?  Yo tengo más de uno. Un collar viejo y $5 pesos es todo lo que se necesita.

Con esta nueva idea le dará uso a estas piezas confiriéndole un giro moderno y sencillo. Vamos a poner las perlas a brillar.

Tres pasos sencillos…

Toma una cinta e inicia tu puntada a 8 pulgadas aproximadamente de la punta. Utilizarás este sobrante para armar tu lazo.  Para la pulsa negra utiliza 1/3 de yarda de cinta de gross de 1/4 ”. Y 1/2 yarda para la pulsa acqua.

Ubícate en el mismo centro de la cinta, y ve cosiendo las perlas con una puntada sencilla, dejando entre cada una el espacio igual al tamaño de una de ellas. Mientras avanzas ve “ruchando” la cinta para que se vayan ajustando.

Cuando termines, hala todo el hilo hasta el final para que se forme un acordeón entre las perlas. Asegúralo dando varias puntadas sobre la última perla o pieza decorativa. Al final ata un nudo en cada una de las esquinas de la cinta para fijar tu trabajo. Quema las puntas de la cinta para que no se deshilache.

Haz un lazo sobre tu muñeca ¡y ya estás lista! ¡A modelar tu nueva creación! Puedes hacerlo con doble acordeón o intercalando las piezas en el lado de la cinta. Podrías combinar dos cintas para darle contraste de colores. O intercalar perlas con piedras de otro color de acuerdo al atuendo que estés combinando.

¿Te imaginas un collar con esta técnica, y una flor o accesorio llamativo al lado? Tus accesorios nunca más serán igual a las demás, porque, como yo, ¡haces mucho con poco!

Publicaciones Relacionadas