Mucho con poco
¿Una pulsera o un collar?, ¡usted  elige!

<STRONG>Mucho con poco</STRONG><BR>¿Una pulsera o un collar?, ¡usted  elige!

Vestirnos y “decorarnos” hacen de nuestra labor de ser mujer una ardua jornada, cuenta siempre con accesorios que le den un giro a tu selección del día, y sal a la calle orgullosa de tu femineidad, luciendo colores y accesorios que nos llenen de alegría y que  trasciendan a los que nos rodean.

Hoy vamos a hacer una sencilla pulsera que puede ser utilizada como brazalete o como collar según requiera tu atuendo de ese día. Vamos a hacer mucho con poco para nosotras, nuestras hijas y amigas y divirtiéndonos en el proceso!!

Necesitas tres yardas de cola de ratón, y dos docenas de cuentas doradas de 8mm, perlas u otra bolita de plástico o cristal dependiendo de tu estilo y el uso planteado para tu pulsera. En las mercerías vas a encontrar diversos modelos de bolas o cuentas, y podrás innovar y crear un accesorio divertido y multifacético. Procura que tus bolas tengan un orificio de tamaño suficiente para entrar el cordón de tu selección.   

Tres pasos sencillos…

Corta la cola de ratón en tres partes iguales (una yarda o 36 pulgadas de largo). Para un brazalete estándar se requieren siete pulgadas, así que si buscas que te dé cuatro vueltas vas a utilizar aproximadamente 29 pulgadas de largo.

Comienza a trenzar seis pulgadas y trata de asegurar lo trenzado con un gancho o cinta adhesiva para ayudarte en el trenzado.

Añade las cuentas en la tira que te quede en el centro, ajústala y trenza las dos tiras restantes alrededor de la pieza. No lo ajustes demasiado en este paso para que las bolitas no se coloquen encima de la trenza.

Vas a continuar anudando hasta que adiciones todas las cuentas que tienes disponibles, en este modelo se utilizaron 25, o hasta que te queden aproximadamente seis pulgadas para el trenzado final.

Termina con otras seis pulgadas de trenza sin cuentas doradas, y al final utiliza un broche o ata un nudo para evitar que se deshilache tu trenza.

Depende del largo del que hagas tu trenza la podrás usar como pulsera o como brazalete!  El modelo blanco es una pulsa tejida de una sola vuelta, para este modelo, corta tres piezas de cola de ratón de nueve pulgadas de largo. Haz un nudo e inicia el tranzado por una pulgada o dos antes de insertar las primeras cuentas, o puedes comenzar a ingresar cuentas inmediatamente, continúa trenzando y anuda. Al final utiliza un broche simple para hacer el cierre.

Recuerda que estamos en twitter en @muchoconpoco, y búscanos en facebook en www.facebook/muchoconpoco comparte tus experiencia, y pregúntanos sobre tus ideas y necesidades.

Publicaciones Relacionadas