Muchos agentes libres siguen sin trabajo en las Grandes Ligas

Muchos agentes libres siguen sin trabajo en las Grandes Ligas

Ya terminó la mitad del receso de béisbol de Grandes Ligas, y todavía hay más de 100 agentes libres por firmar. ¿Te interesa tener un futuro miembro del Salón de la Fama? Pues puedes elegir de un manojo de nombres: Ken Griffey Jr., Tom Glavine, John Smoltz, Trevor Hoffman, Pedro Martínez, Iván Rodríguez, etc. Y eso no incluye a Barry Bonds o Sammy Sosa, quienes afirman que no están retirados a pesar de no haber jugado la pasada temporada por falta de ofertas.

Una guerra de subastas fascinante — que lo dice todo sobre dónde está el béisbol en estos momentos de necesidad económica — parece haberse desarrollado entre los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay.

Los Rays y los Atléticos, cuyos costos de nómina combinada podrían pagarle a 3½ jugadores de los Yankees, están preparados para gastar en un jardinero de esquina/bateador designado. O, al menos están listos para gastar en grande, en el contexto de este invierno en particular, lo que significa unos $4 millones a $9 millones con toda probabilidad. Simplemente, no hay muchos equipos dispuestos a soltar grandes sumas de dinero en este momento.

Y he aquí el detalle: ambos equipos podrían preferir que el otro equipo firme al toletero primero, ya sea Jason Giambi o Bobby Abreu o Pat Burrell o Garret Anderson, pero que naturalmente le reduce el poder de negociación al resto de los desempleados y bajaría sus precios.

Ahora hay otras fuerzas del mercado en juego.

Los Mets quisieran firmar a un abridor, pero tal como han descubierto desde antes de pagar un buen precio por un cerrador, y es que hay pocas ofertas.

Zoom

Lo que falta

Así que los Mets pueden relajarse y escoger entre los mejores abridores, a su precio, así como los hicieron con K-Rod; en este caso, sus candidatos probablemente son (1) Oliver Pérez, (2) Lowe o (3) Randy Wolf. De hecho, los Mets podrían encontrarse ante un cuadro de conseguir una venta de quemazón a dos por uno. Así de drástica ha sido la caída de los precios. Los Mets también han puesto en el mercado a Luis Castillo.

Publicaciones Relacionadas