Muchos beneficios traerá a mipyme factura electrónica

Muchos beneficios traerá a  mipyme factura electrónica

Entre los beneficios figura la reducción de costos administrativos.

La digitalización de las facturas permite un mejor seguimiento de las ventas y compras, mejorando el control de inventarios

La facturación electrónica traerá grandes beneficios a las mipyme , además de los incentivos que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para las empresas que implementen este instrumento en el periodo de voluntariedad.

Entre los beneficios figuran la reducción de costos administrativos, el aumento de eficiencia y productividad y la reducción del consumo de papel.

Gina Lovatón, presidenta de Voxel Caribe, explica que la facturación electrónica simplifica el proceso de emisión, envío y almacenamiento de facturas. Esto se traduce en una disminución de gastos administrativos, liberando recursos que pueden destinarse a áreas más estratégicas del negocio.

La experta también señala que la facturación electrónica trae mayor eficiencia y productividad.

“Al automatizar la generación de facturas y facilitar su procesamiento, las mipyme pueden ahorrar tiempo en tareas repetitivas, reduciendo la carga administrativa, la posibilidad de errores humanos y omisiones en los documentos; de esta manera, pueden enfocarse en otras actividades que agreguen valor a su negocio, agrega.

Lovatón explicó, además, que facilita el control de inventario, flujo de caja y mejora la toma de decisiones.
La digitalización de las facturas permite un mejor seguimiento de las ventas y compras, mejorando el control de inventarios y la gestión del flujo de efectivo. Los reportes automáticos proporcionan una visión más clara y actualizada de la situación financiera y fiscal de la empresa, permitiendo una mejor toma de decisiones basadas en datos precisos y confiables.

Asimismo, con la factura electrónica se logra la generación automática de reportes fiscales y contables. Los datos de las transacciones comerciales se registran de manera digital y se transmiten electrónicamente a la DGII, de forma inmediata, facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales, al contar con un sistema que garantiza la integridad y autenticidad de las transacciones comerciales.

Puede leer: Egehid: solo 9 % del agua del país es almacenada, se necesitan más presas