Muchos llegaron tarde a sus trabajos hoy ¿Culpable? El huracán Sandy

<P><STRONG>Muchos llegaron tarde a sus trabajos hoy ¿Culpable? El huracán Sandy</STRONG></P>

Grandes árboles derrumbados y calles inundadas es el panorama en todo el trayecto de la avenida V Centenario, donde desde ayer las lluvias que afectan casi todo el país han hecho estragos.  Las personas que residen en esos edificios próximos a la vía también están impedidas de salir por el nivel que ha alcanzado el agua en la zona.

A pesar de que al lugar han llegado unidades del Cuerpo de Bomberos de la Capital, es imposible controlar el torrente para que los vehículos puedan desplazarse con normalidad.

De acuerdo a impresiones de la reportera que cuenta esta historia, también al lugar se han acercado algunos hombres que aprovechan la ocasión para salir a “buscársela”, es decir, a ganarse unos pesitos con los choferes públicos o privados que tienen la desdicha de que sus carros se queden encharcados.

Cientos se retrasan para iniciar sus actividades. El huracarán Sandy deja a decenas de personas varadas en casi todo el territorio nacional. En el caso de las inmediaciones del sector de Villa Juana y la avenida John F. Kennedy, todavía a las 10:45 de la mañana de hoy, había decenas de gente en las paradas de carros y autobuses a la espera de un transporte para dirigirse hacia sus diferentes destinos.

A diferencia de los días de sol, en los lluviosos los carros de concho son escasos porque en su mayoría están deteriorados. A muchos, incluso, hasta les faltan los cristales, por lo que la demanda de usuarios de este tipo de transporte es mayor.

El paraguas o “sombrilla”, un artículo bien utilizado en tiempos como estos, de mucha lluvia, se observa por doquier, pero no resulta suficiente para que las personas puedan cubrirse, ya que el viento que se asocia al huracán Sandy es imponente.

Sectores sin energía eléctrica. También en esta zona esta mañana se desprendió un cableado del tendido eléctrico, donde la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) envió una brigada para evitar daños mayores y controlar la situación.  Este hecho ha provacado que las sectores aledaños al V Centenario se queden sin el servicio energético.

¡Mucho cuidado! De acuerdo a las autoridades meteorológicas, el huracán Sandy ya es de categoría dos, y ya varias personas han perdido la vida tras su paso por Jamaica, Haití y ahora en Cuba.

Es recomendable que las personas -tanto los niños como los adultos- se mantengan en lugares seguros para evitar que en el país ocurran hechos fatales, tras los daños que deja a su paso por el Caribe el fenómeno natural, que al parecer seguirá tomando fuerza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas