Mudanceras traían alijo de armas decomisado

Mudanceras traían alijo de armas decomisado

Armas de fuego de diferentes calibre, miles de municiones, cargadores y pertrechos militares, entre otros objetos, fueron decomisados en contenedores de mudanceras en las últimas horas durante operativos combinados de las autoridades dominicanas y Estados Unidos.

Las armas, que habrían sido introducidas por una red de traficantes, incluyen once fusiles de distintas marcas y calibres, seis pistolas, miles de balas y municiones, cargadores, balanzas y celulares.

La incautación fue hecha durante allanamientos realizados por el Ministerio Público, la Dirección General de Aduanas, la Policía y las Fuerzas Armadas, en colaboración con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés).

Los decomisos han sido practicados en apartamentos y viviendas lujosas del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, y se han extendido a los municipios de Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y La Romana.

Puede leer: Exprocurador asegura delincuencia se le ha ido de las manos a las autoridades

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que desde hace dos meses las autoridades dominicanas y estadounidenses estaban dando seguimiento a una red de traficantes de armas de fuego desde la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. Oportunamente, indicaron, se darán todos los detalles.

La modalidad utilizada por los integrantes de esta banda consistía en utilizar los servicios que ofrecen las compañías de shipping o mudanceras, para traer al país desde los Estados Unidos este tipo de contrabando.

Durante un operativo realizado por las autoridades en la provincia de Santo Domingo Este, fue apresada una mujer dominicana, a quien se le ocuparon armas largas (11 fusiles), armas cortas (6 pistolas), así como municiones de varios calibres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas