Mudanza de los Atléticos de Oakland a Las Vegas es aprobada por unanimidad

Mudanza de los Atléticos de Oakland a Las Vegas es aprobada por unanimidad

Atléticos de Oakland

Uno de los primeros viajes de Rob Manfred después de su elección como comisionado de béisbol hace nueve años fue a Oakland para consultar con el propietario de los Atléticos, John Fisher, sobre los intentos de mantener al equipo en el Área de la Bahía.

Incapaces de hacer que eso funcione, los Atléticos se mudarán a Las Vegas y se convertirán en el segundo equipo de las Grandes Ligas en más de medio siglo en cambiar de ciudad.

Los 30 dueños de equipos de Grandes Ligas dieron su aprobación el jueves al plan de reubicación de Fisher, que fue respaldado por Manfred.

Puede leer: Adrian Beltré, un jugador de 3,000 mil hits en GL, llegará al Pabellón RD

«Hubo un esfuerzo durante más de una década para encontrar una solución de estadio en Oakland. Era la preferencia de John Fisher. Era mi preferencia», dijo Manfred en una conferencia de prensa. «Este es un día terrible para los fanáticos en Oakland. Lo entiendo y es por eso que siempre hemos tenido una política de hacer todo lo humanamente posible para evitar una reubicación y realmente creemos que lo hicimos en este caso. Creo que está fuera de discusión que el statu quo en Oakland era insostenible«.

Después de años de quejas sobre el Coliseo de Oakland que precedieron al nombramiento de Manfred, y la incapacidad de negociar la asistencia del gobierno para un nuevo estadio en el área de la Bahía, los Atléticos planean mudarse a un estadio que se construirá en el Strip de Las Vegas con $380 millones en financiamiento público aprobado por el gobierno de Nevada.

El equipo planea que el estadio abra sus puertas en 2028. MLB aprobó el condado de Clark como su territorio operativo después de la mudanza y Nevada como su territorio televisivo.

Desde que los Washington Senators se convirtieron en los Texas Rangers en 1972, el único otro equipo que se mudó fue el Montreal Expos, que se convirtió en los Washington Nationals en 2005.

El contrato de arrendamiento de los Atléticos en el Coliseo se extiende hasta 2024, y permanecerán la próxima temporada en el estadio obsoleto y deteriorado donde han jugado desde que se mudaron a California en 1968. No está claro dónde jugará el equipo después de eso hasta que se abra un nuevo estadio.