Muebles a la medida

Muebles a la medida

Decorar áreas como la casa o la oficina, cuando no se dispone de un espacio muy grande, puede resultar un tanto complicado, sobre todo si   tiene muchos enseres que ubicar y diversas tareas que realizar en un mismo lugar.

Los muebles suelen ser los objetos que ocupan más espacio; sin embargo, pueden convertirse en grandes aliados si logra adaptarlos a espacios que no sabe cómo llenar o si pueden cumplir más de una función,  ayudando  a crear un espacio práctico y visualmente correcto. Esa es la ventaja de los muebles a la medida, que se diseñan según las especificaciones del área y las necesidades del cliente.

La diseñadora de interiores Wendy Gómez señala que aunque esta opción siempre se han utilizado en nuestro país, su uso se ha disminuido en la última década porque las tiendas actualmente ofrecen soluciones para muchos espacios. Sin embargo, los muebles a la medida siguen siendo una excelente opción para personalizar y aprovechar mejor los espacios.

“Todo depende del área. Si tenemos espacios pequeños o áreas inútiles como el hueco debajo de las escaleras, se pueden preparar estas áreas para que funcionen como libreros o estantes decorativos. Si tenemos sofás empotrados a la pared, que suelen hacerse en las casas de campo, los huecos que quedan debajo de pueden utilizar para poner gavetas”, explica Gómez,  de la empresa de asesoría arquitectora y decoración Arquifix.

Y aunque el bricolaje está de moda, ésta no es siempre una tarea para inexpertos. Por eso la diseñadora insiste en que si se trabaja con un buen ebanista, con la supervisión de un decorador, se puede diseñar el mueble a gusto del cliente, utilizando distintas maderas y, según la casa y el estilo, distintas técnicas de pintura como “antique”, pan de oro y pan de plata.

“Es mejor contratar a un decorador o especialista en el área que le oriente en cuanto a los materiales, pintura, cerrajería a utilizar, así como la confección y supervisión del mueble, para que el usuario quede satisfecho”, recomienda.

Tendencias.  “Lo que está muy de moda ahora en los muebles hechos a la medida son las cavas de vinos con la temperatura adecuada para las bebidas, así como los clósets hechos a medida forrados con maderas como sabina o cedro”, dice la diseñadora.

En cuanto a los estilos, asegura que en la decoración actual es válido mezclar estilos, colores y tendencias, procurando siempre que el resultado produzca paz y armonía en el ambiente, sin importar lo que esté de moda.

Cuidados

La diseñadora recomienda que antes de empotrar muebles de madera en la pared, el área debe fumigarse bien  y procurar que las juntas de la madera queden bien selladas para evitar nidos de insectos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas