A la hora de recrear un estilo moderno en su sala de estar, usted debe de tener en cuenta que una de las palabras claves es “simplicidad”.
Por lo general, el estilo moderno no es sobrecargado y va de la mano con elementos de línea simple en el mobiliario, además de la implementación de la tecnología y de buena organización.
Es común ver colores neutros en las paredes y muebles de líneas simétricas, con lo que se logra crear un ambiente sofisticado.
En este estilo se podría aplicar la frase “menos es más”, dicha por el arquitecto y diseñador industrial Ludwig Mies van der Rohe, para referirse al minimalismo.
En este estilo decorativo no se admite el exceso de adornos, más bien se prefiere que sean pocos, bien seleccionados, exclusivos y ubicados estratégicamente, para lograr un espacio desenfadado y un mejor aprovechamiento de la estancia.
Los muebles son otro elemento a tomar en cuenta a la hora de recrear un espacio moderno; se suelen elegir los de línea recta. Optimizar su elección de los muebles inspirados en la modernidad ofrece atractivo a los ojos, además de funcionalidad.
Otro elemento esencial del estilo moderno es la iluminación, por lo que las lámparas no pueden faltar. Puede optar por las de pie, de techo, colgantes, empotradas… normalmente con bombillos led.