Muebles con personalidad

28_09_2016 HOY_MIERCOLES_280916_ ¡Vivir!4 C

De seguro ya te has dado cuenta que en la decoración actual las composiciones no vienen en “perfectas combinaciones” cual caja fuerte, más bien van en busca de lograr espacios interesantes y cargados de estilo, siempre reflejando la personalidad o el carácter de quien los usa.

Imagina que en una estancia en colores neutros elegimos un mueble totalmente diferente en estilo o color, convirtiéndolo en el protagonista del lugar. Estaremos dando un giro completo a la decoración con tan solo cambiar un elemento.

Estos muebles juegan con el eclecticismo, que no es más que la mezcla de varios estilos. Puede ser una cómoda antigua con trabajos tallados que se restaure y se pinte de colores vibrantes, o bien una butaca estilo “vintage” que tapicemos con estampados geométricos.

El respaldo de la cama, un sofá, la mesa del comedor en fin, cualquier mueble puede imprimirle ese carácter novedoso a un rincón del hogar.

El color puede ser un gran aliado, pues con solo pintar de turquesa o amarillo puedes lograrlo.

Y si te animas a llevar un paso más allá, conjuga ese mueble con las paredes añadiendo papel tapiz en rayas o estampados para un toque más dramático. El espejo sobre la repisa del recibidor o una lámpara en acrílico o tipo chandelier pero en colores son otras opciones.

Si tienes en casa algún gavetero, cambia los tiradores por unos diferentes entre sí, que sean dispares, igualmente puedes pintar o forrar los frentes de las gavetas en distintos colores y acabados y tendrás una pieza con mucho estilo para agregar a tu decoración.

Si prefieres empezar por algo menos drástico, busca una alfombra colorida y de un estilo diferente a tu decoración, y si te sientes cómoda, pues ¡que empiece la fiebre de los muebles con estilo y personalidad!
Las imágenes dan algunas ideas.