Muebles decorativos que son parte de la historia

Muebles decorativos que son parte de la historia

En la mayoría de los casos, se trata de muebles reciclados que no queremos perder de vista y que, con un toque de pintura,  pueden seguir formando parte de la historia de nuestro hogar. Hay estudios de reparación de muebles que le permiten, con un sencillo curso, encargarse usted mismo, con una cierta dirección y seguimiento, de encontrar el estilo apropiado. 

Pulir y pintar sin barniz ofrece un aire rústico a la decoración, sin que se muestre excesivo.

Puede decantarse por pátinas claras u oscuras, estas últimas crean sobre el mueble un contraste mayor y destacan así los matices de la pieza. Los muebles con gavetas y cuarterones son perfectos para conseguir un efecto decapado.

Si además añadimos tiradores de metal envejecido, un mueble nuevo y pintado a nuestro gusto  puede parecer de otra época. Las vitrinas también pueden instalarse tanto en recibidores como en el salón, las mesas decapadas tienen un buen uso en la cocina y en el salón.

En las cabeceras de cama se imponen los lisos o los motivos geométricos para dar mayor profundidad.

Los motivos florales otorgan un aire más romántico sobre cualquier superficie: cómodas o biombos son algunos de los lugares más habituales.

Marquetería

Keen Replicas descubre en su colección “Montecarlo” líneas redondeadas, y la marquetería fina tiene una influencia directa en su nueva colección.

Las piezas tienen detalles de los dibujos de marquetería como aspecto destacado, un estilo femenino y refinado que apuesta por las maderas nobles y una rica ornamentación.

Podría decirse que los estilos van del barroco isabelino al rococó, por dos razones: sus formas redondeadas y las siluetas de estilo romántico recuerdan la época isabelina, mientras que el aire femenino y la marquetería fina recogen su inspiración en la decoración de la época del rococó.

Pero si no quiere unas piezas tan delicadas,  otra de sus colecciones denominada  “Colors”,  descubre una inspiración neoclásica con acabados pintados y envejecidos de forma artesanal, que además permiten la personalización de cada pieza, tanto en el color como en el dibujo.

Se trata de una colección que actualizará las más clásicas decoraciones y dará un toque de distinción y elegancia a las más actuales, creando armonía entre el diseño actual y la admiración por el detalle tradicional.

Las claves

1.  Los colores

El gris perla, el azul, el blanco decapado y el verde son algunos de los colores que más se utilizan.

2.  Flores

Los motivos florales otorgan un aire más romántico sobre cualquier superficie: cómodas o biombos son algunos de los lugares más habituales para colocar los diseños estampados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas