Muebles en piel, prácticos y de larga duración

Muebles en piel, prácticos y de larga duración

Las tendencias de decoración indican que la piel ha sido protagonista en los últimos años. El cuero se utilizará –además de los tradicionales muebles– en repisas, otomanas, cojines y en camas tapizadas.

Lo último en decoración del hogar es utilizar pieles de varios tipos y colores en una misma habitación, de acuerdo al mobiliario y, por supuesto, al gusto de la persona. El objetivo es sacarle partido a este material que se caracteriza por lucir muy bien estéticamente y funcionalmente; además de que es práctico y de larga durabilidad.

Beneficios: La piel no despide calor, por lo que se puede utilizar perfectamente en el trópico. Los muebles de piel son muy durables y se ajustan al cuerpo. Son costosos, pero la inversión estará garantizada por su durabilidad: soportan hasta las travesuras de los más pequeños.

Lucen bien en todos los estilos de decoración: clásico, moderno, ecléctico, por lo que si quiere cambiar el ambiente de su hogar no tiene que deshacerse de su mueble.

Al comprar:Verifique la procedencia del mueble. Asegúrese de que sea piel genuina. Tóquelo y huélalo, su textura y olor suelen ser muy peculiares. Opte por muebles que tengan un buen marco de madera. Compruebe que las costuras sean de buena calidad.

Mantenimiento:Sólo tiene que pasarle un paño suave, limpio y humedecido, y luego otro seco. Para eliminar manchas que no hayan penetrado, utilice agua y un poco de jabón natural y frote la piel suavemente. Nunca use alcohol, ni solventes sobre la piel. Mantenga los muebles de piel lejos de fuentes de calor extremos y de los rayos directos del sol, que hacen que la piel se descolore. Pásele agua y un poco de jabón natural y frote la piel suavemente.

Pásele la aspiradora regularmente para sacar el polvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas