Muebles infantiles para crear ambientes mágicos

Muebles infantiles para crear ambientes mágicos

Si tienes niños pequeños en tu casa, seguramente al menos una de las habitaciones del hogar estará destinada a ellos. Principalmente, el dormitorio y luego, incluso en hogares donde el espacio no se vuelve escaso, algunos papás arman salas infantiles donde los más pequeñitos pueden realizar actividades como hacer la tarea de la escuela, jugar o compartir con sus amiguitos, entre otras cosas.

Ahora bien, ¿qué se debe tener en cuenta al momento de elegir los muebles para una habitación infantil? Existe mobiliario básico para los pequeños, que incluye lo necesario en cualquier espacio donde pase buena parte de su tiempo. Hay otros muebles quizás más decorativos o que sirven para jugar, pero no son básicos.

Muebles infantiles básicos. Lo que se necesita para comenzar el armado es identificar para qué el niño o niña utilizará dicha habitación. Por ejemplo, en el dormitorio los muebles básicos y necesarios son la cama, una mesa de luz, el ropero (que no se requiere en el caso de que el dormitorio tenga clóset) y una cajonera que nunca está de más, ya que permite organizar todo tipo de objetos de manera bastante práctica.

Salas infantiles. Si en cambio se habla de salas infantiles, las opciones pueden incluir entre los muebles primordiales una mesa y sillas, una cajonera y una estantería para libros.

Lo demás, será cuestión de decorar y sellar el estilo personal en cada rincón de la sala.
Pueden no considerarse plenamente como muebles infantiles, ideas como incorporar un espejo, un sillón puff o revisteros donde los chicos puedan organizar sus publicaciones favoritas, pero también son excelentes opciones para armar salas infantiles y permitir que ellos incluyan cosas de agrado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas