¿Muebles inteligentes?

¿Muebles inteligentes?

Las casas domóticas son una realidad desde hace tiempo. Todo cambia y la tecnología forma parte de nuestro hogar de una manera natural.
Subimos o bajamos persianas desde el trabajo; mientras hacemos la compra ponemos la lavadora o abrimos la nevera y nos hace la lista de lo que se nos ha terminado en la despensa. Todo esto ya es una realidad, pero siempre se descubren novedades.

Dispositivos inteligentes. Según un estudio de Deloitte, la distribución de componentes inteligentes para el hogar continúa aumentando.

Las luces inteligentes, los detectores de incendios conectados a la red o las cámaras de vigilancia “online” están al alcance de todos y, aunque en un principio estaba asociado a casas de lujo, el escenario actual es muy diferente.

Ya contamos con una gran variedad de “dispositivos inteligentes a precios muy asequibles con los que ‘domotizar’ nuestro hogar”, explica Sara Martínez Fuentes, CEO de Todomuebledebaño.com.

Y en este punto es donde entran a formar parte de nuestro hogar los muebles inteligentes.

“La inteligencia ambiental, la visión de darnos acceso a la última tecnología en nuestros objetos cotidianos, como nuestros muebles, y el potencial que nos ofrece el Internet de las cosas, hacen que las posibilidades para nuestros hogares sean más emocionantes que nunca”, comenta Martínez Fuentes.

Muebles que nacen de la inspiración y la tecnología, como es el caso de los altavoces inteligentes, que cuentan con asistencia de Amazon Alexa y Google Assistant, y brindan ayuda de manos libres en el hogar.

Automatización del hogar. Según explica esta especialista, pese a que en un principio los sistemas de automatización del hogar a menudo se diseñaban más desde un punto de vista técnico, “ahora los fabricantes han virado su posición y favorecen la visión de que se debe poder controlar todo de una manera intuitiva y sencilla para facilitar la vida al usuario”.

Baño tecnológico

¿Y por qué tecnología en un mueble del baño?

Martínez Fuentes responde que es porque los usuarios cada vez buscan más comodidad y, a su vez, mobiliario que dé respuesta a sus necesidades. “En este escenario, y con el ritmo de vida frenético en el que vivimos, las empresas tienen que ofrecer posibilidades para hacer su rutina más cómoda y más accesible desde cualquier lugar en el que se encuentren”, añade.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas