Muebles pintados de manera artesanal

Muebles pintados de manera artesanal

EFE. REPORTAJES. Puede crear ambiente a través del color de los muebles. Un toque personal en la decoración que no es fácil incorporar a cualquier estancia de la casa, pero que puede ser una clave para conseguir un estilo único.

La tradición de los muebles pintados viene de otras épocas en las que, a través de las imágenes, se desvelaban paisajes exóticos o escenas costumbristas.

El mobiliario chino es uno de los grandes destacados en este sentido. El esmero y cuidado con el que está hecho el dibujo es muy apreciado en la ornamentación.

Los tonos

El gris perla, el azul, el blanco decapado o el verde son algunos de los colores que más se utilizan. Aparadores, sillones, alacenas, mesas, auxiliares o cómodas, sin olvidar los biombos,  son los muebles que más se prestan a añadir un aire diferente para cada habitación.

Carmen Zunzunegui, propietaria de la firma Grupo 13 y especialista en este tipo de mobiliario afirma que “cada vez se sustituyen más muebles tropicales por los pintados”.

“La caoba y el palo santo se han popularizado  y el cambio lo marca el mueble pintado, que refresca mucho los ambientes actuales y otorga a los muebles clásicos una ligereza muy apreciada”, afirma a Efe Zunzunegui. 

Muchas flores

Motivo principal

Los motivos florales otorgan un aire más romántico: cómodas o biombos son muy  adecuados para colocar estampados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas