MUEBLES SECCIONALES
¿Que tan funcionales son?

<STRONG>MUEBLES SECCIONALES<BR></STRONG>¿Que tan funcionales son?

Por su funcionalidad y adaptabilidad, cada vez cobra más fuerza la tendencia a usar muebles seccionales. Estos muebles son fabricados con diferentes módulos, por lo que también son conocidos como “modulares”. Esto permite que  pueda disponer los módulos de diferentes formas, sea juntos o separados, según lo permita el espacio o decoración del hogar.

¿En qué consiste su funcionalidad? Hay varias razones. Según explica la diseñadora de interiores Paola Alvarado, este tipo de muebles disminuye la necesidad de utilizar muchos mobiliarios en un mismo ambiente y se pueden utilizar para dividir los espacios. Además, al ser de un mayor tamaño que los muebles convencionales, tienen una mayor capacidad.

Este tipo de mobiliario es muy propio de estilos modernos y contemporáneos, aunque la gran demanda que tienen en el mercado ha obligado a una reinvención de los diseños, haciendo muebles seccionales que tienden a lo clásico.

Dónde y cómo colocarlos

Los muebles seccionales son bienvenidos en diversos espacios. “Pueden ser utilizados en salas, salas de estar, áreas de estudio y en habitaciones muy amplias.  Además de mobiliarios para exterior, también concebidos en la misma forma”, explica Alvarado.

No obstante, a la hora de colocarlos debe tomarse en cuenta el estilo decorativo que predominará en toda la casa o área, para luego elegir el mueble y su forma. Para ello el mercado ofrece una gran variedad de formas (curvos, rectos, medialuna) para aprovecharlos según el concepto decorativo que se quiere lograr y el espacio disponible.

Los muebles seccionales no son una buena opción en espacios pequeños. Lo ideal es que se sitúen en lugares holgados, donde no obstruyan los espacios de circulación y dejen espacio para otros complementos. Son excelentes para salas de uso continuo.

En cuanto a los complementos decorativos, la experta dice que pueden usarse sillones independientes o butacas, y pueden ser de colores distintos siempre y cuando combinen con la tela del mueble.

No colocar cojines acentúa  el minimalismo en el mueble, éstos también pueden ayudar a dar un toque diferente y original.

Publicaciones Relacionadas