Muebles vanguardistas para espacios exteriores

Muebles vanguardistas para espacios exteriores

POR NELLY RAMÍREZ
La terraza es un espacio  en el que se puede impregnar la creatividad y buen gusto de sus propietarios, tanto en los muebles como en los detalles que la adornan. Aunque no todas las casas la tienen, las que sí,  pueden ambientarlas de diferentes maneras combinando la frescura y colorido de la fauna con  los muebles y adornos decorativos.

Diferentes estilos de terrazas existen en los diseños arquitectónicos, estas pueden complementarse con el área de jardín en el patio o más bien habilitarse en los últimos pisos en los casos de apartamentos. De cualquier manera estas pueden ser exhibidas con prestancia y buen gusto.

El ambiente de jardín puede crearse en cualquier espacio en que se esté  la terraza, ya que solo hay que colocarle las plantas y árboles adecuados,  lo que le dará ese estilo natural que busca a la hora de disfrutar de ese lugar al aire libre.

Por lo regular la terraza tiene mayor uso en las estaciones calurosas, debido a que es en éstas las personas aprovechan para compartir  refrigerios en familia o grupos de amigos, se organizan barbecue, es decir asados o parrilladas para celebrar ocasiones especiales y  festivas, o simplemente para tomar el  fresco el exterior.

Como lo que se busca casi siempre es crear  un ambiente fresco y acogedor, los colores utilizados deben ser ligeros, como son los pasteles. Los más utilizados son los verdes, azules, naranja, blanco, rosados, y ahora con la nueva tendencia se utilizan  los tierras y marrones.

Las texturas

Generalmente los muebles de madera se fusionan con el entorno,  dando a este un ambiente con calidez, pero no en el sentido de caliente, sino más agradable contagioso  y atractivo, sobre todo en un jardín o terraza con piedras  adoquinadas.  Este  material  que aporta naturalidad al área.

  Existen también materiales como la  teca y el iroco, dos especie de maderas, que, aunque no resisten mucho  la intemperie, específicamente en zonas   lluviosas o de veranos tórridos. tratándola todos los años con un aceite especial para  para  hidratarlas  pueden durar por mucho  más tiempo.

Los muebles de madera para el aire libre tienen una gran desventaja, ya  que la humedad es  su  peor enemigo. Las texturas más aconsejables para la terraza son el hierro, aluminio y el plástico, puesto que estos resisten la lluvia y el  sol. 

Los muebles de plástico los hay en diferentes calidades y precios.

Los muebles  de resina sintética son igualmente muy duradero, porque no les afecta la humedad.

Sin embargo, el hierro aunque es muy  resistente y duradero   es sensible a la humedad del ambiente. Deben pintarse cada 2 ó 3 años con pintura antióxido de diferentes colores.

El aluminio, otro de los materiales de gran resistencia para las terrazas,  también le afecta las inclemencias ambientales, pero no requieren  tratamientos especiales.

En terrazas cerradas las posibilidades se amplían de decorar son más diversas, permitiendo la utilización de mimbre, rattán,  fibra natural y caña de  bambú.

Este tipo de terrazas aunque es un ambiente de exterior permite jugar con la decoración, se pueden utilizar vistosos cojines en texturas de telas, flores exóticas, peceras  y un sinnúmero más de detalles decorativos  para dar el toque deseado en ese espacio del hogar, que por lo regular tiene mayor presencia en el verano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas