Muere a los 100 años el pensador Lévi-Strauss

Muere a los 100 años el pensador Lévi-Strauss

París.  EFE.  El francés Claude Lévi-Strauss, uno de los pensadores más importantes del siglo XX y pionero de la antropología moderna, falleció el sábado a la edad de cien años, aunque la noticia de su muerte no se ha hecho pública hasta hoy.

Con la desaparición de Lévi-Strauss, el mundo del razonamiento ha perdido a un notable intelectual, cuyos restos descansan ya en la localidad de Lignerolles, en la Borgoña francesa, donde el sabio centenario fue enterrado antes de que hoy se divulgase la noticia de su defunción.

“Un gran sabio, siempre abierto al mundo” y “uno de los más grandes etnólogos de todos los tiempos” que “llevó a lo más alto la reputación de las ciencias humanas y sociales francesas”, dijo de él el presidente francés, Nicolas Sarkozy, al conocer la noticia de la defunción.

Al homenaje presidencial se sumó el de la diplomacia y, en su nombre, el ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner, se refirió al antropólogo francés como a “un visionario” para el que “la investigación científica ha estado siempre marcada por una gran exigencia moral».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas