Muere a los 93 años Robert Michel, exlíder republicano en el Congreso de EEUU

1

Washington. El excongresista republicano de Illinois Robert Michel, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que más tiempo ejerció esa responsabilidad, falleció hoy a los 93 años de edad.

Según anunció su exjefe de gabinete Michael Johnson, Michel murió en el Virginia Hospital Center, en Arlington, donde estuvo ingresado con neumonía durante las últimas semanas.

Michel pasó 14 años como líder de la minoría del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, mientras los demócratas tuvieron el control de la Cámara durante cuarenta años, y dejó su puesto antes de que su formación consiguiera la mayoría en 1994.

“Qué vida vivida por este gran y cortés hombre. Hoy los miembros de la Cámara pasados y actuales  lloran con la familia y los amigos de nuestro excolega y líder”, aseguró el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, en un comunicado.

Michel fue elegido por primera vez como representante de Illinois en la Cámara Baja en 1956, donde permaneció 38 años, y se convirtió en líder de la minoría en 1981.