La Policía Nacional confirmó ayer la muerte en un hotel de Santo Domingo del reconocido actor estadounidense Raymond Allen Liotta, quien vino al país a la filmación de la película “Dangers Waters”, acompañado de su prometida, Jacy Nittolo, junto a quien se le vio compartir en forma amena y sonrientes el pasado miércoles.
Explicó que a las 5:59 de la mañana de ayer el servicio de 9-1-1 recibió una llamada reportando el caso y las unidades llegaron al lugar 12 minutos después, comprobando que la persona ya se encontraba sin vida, por lo que lo trasladaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde se realizan los procedimientos de lugar para entregarlo a sus allegados.
Le sobrevive su hija, la actriz Karsen Liotta. Entre 1997 y 2004 estuvo casado con la exactriz y productora de cine estadounidense Michelle Grace.
Le puede interesar: Ray Liotta, el eterno malo de ojos azules
La muerte de Ray Liotta, de 67 años ha generado gran pesar en el mundo artístico, por su amplia trayectoria como actor, “con personajes oscuros, de villano o mafioso, pero también por tener una de las miradas más reconocibles del cine”, indica un cable de la agencia EFE.
Nació en Nueva Jersey, en año 1954, saltó a la fama por su actuación en “Something Wild”, de Jonathan Demme, y participó en una gran cantidad de film, como son “Unlawful Entry» y “Goodfellas”, que dirigió Martin Scorsese en 1990 y en la que hizo el papel de Henry Hill y compartió con los afamados actores Robert De Niro, Joe Pesci y Paúl Sorvino.
Otras películas en las que participó fueron “Field of dreams”, la fantasía para amantes del béisbol protagonizada por Kevin Costner; “Cop Land” en 1997, junto a Sylvester Stallone, y “Hannibal” en 2001, con Anthony Hopkins y dirigida por Ridley Scott.