Muere actriz Miriam Pires,
la “vieja” de las novelas brasileñas

Muere actriz Miriam Pires, <BR>la “vieja” de las novelas brasileñas

RÍO DE JANEIRO (EFE).- La actriz brasileña Miriam Pires, cuya carrera fue marcada por los papeles de anciana que protagonizó en el cine y la televisión, falleció ayer a los 77 años a causa de una toxoplasmosis, informaron fuentes familiares.

Pires estaba ingresada desde hace dos meses a causa de esa enfermedad, que la obligó a interrumpir su trabajo en “Señora del destino”, telenovela de moda hoy en Brasil en la que interpretaba a una anciana que era la confidente de la protagonista, Suzana Vieira.

Justamente en papeles de mujeres de edad fue que Pires cimentó su carrera, que comenzó a los 18 años interpretando a una señora que aparentaba unos 60.

Pires se hizo conocida en toda América Latina y en buena parte del mundo gracias a sus papeles en telenovelas, pero también tuvo importantes papeles en el cine.

 Entre otras películas, trabajó en “El beso de la mujer araña”, de Héctor Babenco (1985), “Gabriela”, de Bruno Barreto (1983) y “Un tren para las estrellas”, de Carlos Diegues (1987).

 En televisión, sus últimos trabajos fueron en “Señora del destino”, “Kubanacán” (2003) y “Deseos de mujer” (2002), todas de la red Globo, el mayor productor y exportador de telenovelas del país.

Uno de sus personajes más recordados es el de la cocinera Milú, de la telenovela “Tieta”, basada en un libro de Jorge Amado, rodada en 1989 y que se convirtió en un gran éxito de audiencia en decenas de países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas