Muere al caer a hoyo del Metro

<P>Muere al caer a hoyo del Metro</P>

El ingeniero civil   Francisco Augusto Fernández, de 68 años de edad, salió a caminar  ayer  por la cercanía de una estación en construcción de la segunda línea del Metro. A la mañana siguiente, obreros  hallaron su cuerpo inerte  en un hoyo  de la obra.

Un   ingeniero civil perdió la vida al caer  en un hoyo  de los trabajos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, cuando  transitaba por la acera  en la intersección Winston Churchill con John F. Kennedy, la noche del viernes.

El fallecido fue identificado como Francisco Augusto Fernández, de 68 años, quien había salido de su casa con rumbo desconocido.

El cadáver fue encontrado por obreros que trabajan en la construcción del Metro,  alrededor de las siete de la mañana de ayer.

Belkis Segura,  médico legista actuante, explicó que el cuerpo presenta una abertura en el cráneo y que esto se debe a la caída que sufrió.

 Según Francisco Medina, hijo del fallecido,  su padre acostumbraba a salir de la casa para encontrarse con amigos o familiares y llegaba tarde a su residencia, por esta razón   la noche del suceso no se preocuparon, a pesar de que le hicieron varias llamadas, las que  no contestó.

Medina descarta que su progenitor haya sido víctima de atraco, porque en Patología Forense le entregaron todas las pertenencias. Dijo que recibió la llamada  sobre la muerte  a las 10:00 de la mañana.

También explicó que unos de dos meses antes,  estaba caminando por la misma acera a eso de las nueve de la noche y si no se percata a tiempo, hubiera sido víctima del mismo hoyo donde se presume que perdió la vida su padre.

Al llegar reporteros de este diario, se observó que  trabajadores  de la megaobra colocaban bloques de concreto alrededor del agujero que estaba cubierto por hojas de zinc, para impedir que ocurra otra tragedia.

Ninguna autoridad responsable de los trabajos de ese tramo  ofreció detalle de lo ocurrido,  solo se limitaban a decir “vayan a la Policía o a Patología Forense”.

No se informó cuándo será entregado el cuerpo.

Las claves

1.  El hoyo del Metro

Este agujero se encuentra  en una   acera que está  próximo al colegio Claret, en la intersección Winston Churchill con John F. Kennedy y ocupa todo el espacio, debido a esto los transeúntes deben  bajar a la calle.

2.  El hijo estuvo a punto

El hijo del fallecido, Francisco Medina, cuenta que hace dos meses  iba a perecer precisamente en el mismo hoyo que su padre cayó en la noche del viernes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas