Muere Alistair Cooke, veterano locutor de la BBC

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/2A28B601-E63B-4103-A647-6A19A0888319.jpeg

LONDRES, EFE. Alistair Cooke, veterano locutor de la BBC y gran defensor de las relaciones anglo estadounidenses, falleció a los 95 años, informó ayer la cadena pública británica. Cooke, que se unió a la BBC como crític

o cinematográfico en 1934, se hizo famoso con su programa semanal “Letter from America”, que estuvo en el aire durante 58 años.

A principios de este mes se anunció la retirada del locutor por recomendación de los médicos, con lo que se puso fin a su programa, emitido en Radio 4 de la BBC.

Su programa era escuchado también en varios países ya que se emitía a través del Servicio Mundial de la BBC.

La cadena no ha facilitado más detalles de la muerte del locutor, que vivía con su esposa Jane White en Nueva York.

El primer ministro británico, Tony Blair, rindió ayer tributo al locutor y admitió que fue uno de sus seguidores.

“Fue uno de los mejores locutores de todos los tiempos, y sentiremos mucho su pérdida. Fue un hombre extraordinario que emitía ‘Letter from America’ hasta hace unas semanas”, añadió Blair.

El director general en funciones de la cadena pública, Mark Byford, dijo ayer que Alistair Cooke fue uno de los locutores más importantes de la historia de la BBC.

“Fue un gran comentarista del siglo XX”, dijo Byford, y añadió que llegó a millones de personas en todo el mundo y supo entender a Estados Unidos y su gente.

Cooke, quien fue nombrado caballero a título honorífico en 1978, habló ante el Congreso de Estados Unidos en 1974.