El cantante y compositor dominicano Aníbal de Peña falleció en Estados Unidos, donde residía desde hace tiempo.
De Peña, quien nació en Barahona el 11 de mayo de 1933, fue opositor al régimen de Rafael L. Trujillo, fue apresado y encarcelado.
Fue el autor del “Himno de la Revolución”, durante la guerra de abril de 1965. También, es de su autoría de la música del himno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con letra de José Francisco Peña Gómez.
Puede leer: Frases contundentes del presidente Luis Abinader sobre cierre de frontera con Haití
Figura entre los grandes boleristas de RD, con temas reconocidos de su autoría como «Mi debilidad», «Déjame beber», «Virgen negra», «Muchachita de mi pueblo», entre otros.
Participó en el Segundo Festival de la Canción Dominicana con su composición «Enriquillo», un poema sinfónico en el que se exalta la figura del cacique taíno, que en 1519 opuso resistencia a la opresión de los colonizadores españoles en la Sierra de Bahoruco.
«Siempre he amado mi país, y le he escrito canciones. Quería hacer vida en mi patria, pero mis hijas hicieron carrera en los Estados Unidos, una en Texas, otra en la Florida y hasta en California. Ilumín es cantante, Ylianna es locutora de radio y Aliyei ha hecho carrera en Los Ángeles”, explicó durante una entrevista con el Hoy en el 2019 De Peña, quien tuvo tres varones de su primer matrimonio y tres hembras con su actual esposa Iluminada Jiménez, también artista.