Muere bailarina cubana
María Antonieta Pons

Muere bailarina cubana <BR>María Antonieta Pons

MÉXICO (AP).- La actriz y bailarina cubana María Antonieta Pons, una de las rumberas más célebres de la llamada época de oro del cine mexicano, falleció aquí a los 82 años.

Juan Imperio, secretario de la Asociación Nacional de Actores, el gremio artístico al que perteneció Pons hasta 1970, dijo que Pons falleció en un hospital privado de causas naturales.

Desde aquél año, Pons se mantenía alejada del ambiente artístico donde brilló con su voluptuoso físico junto a otras estrellas de la época como Rosa Carmina, Meche Barba, Amalia Aguilar y su compatriota Ninón Sevilla.

Pons nació en La Habana, Cuba, el 11 de junio de 1922.

Llegó en plena adolescencia a México e incursionó de inmediato en el celuloide.

Los bailes sensuales de Pons quedaron grabados en numerosas cintas, desde 1938 con su debut aquí en “Siboney’’, de su esposo Juan Orol, con quien compartió créditos en otras como “Cruel destino’’, “Los misterios del hampa’’ y “Embrujo antillano’’. Entre un centenar de producciones destacan algunas dedicadas al género infantil y comedias rancheras, aunque serían las rebosantes de bailes exóticos, que ejecutaba con vaporosos trajes de plumas, que cautivaron al público.

Pons actuó junto a las grandes figuras de la época como Pedro Armendáriz, Sara García, Germán Valdés “Tin Tan’’, Enrique Rambal, Blanca Estela Pavón, Manuel Dondé, Luis Aguilar y Lola Beltrán, en una trayectoria de cerca de tres décadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas