Por Infobae
En mundo de Hollywood está conmocionado por la muerte de Chris Trousdale. El artista, que formó parte del grupo Dream Street y trabajó en Broadway, tenía 34 años y estaba internado en el hospital Burbank de Los Ángeles.
La noticia fue confirmada por su entorno más íntimo mediante un texto que se publicó en las redes sociales oficiales del músico y en el cual pidieron privacidad para afrontar la situación. “Con gran pesar confirmarmos que Chris Trousdale falleció el 2 de junio de 2020. Fue una luz para muchos y eso hará que sea extrañado por su familia, amigos y seguidores. Aunque sentimos que forma parte de todos nosotros, solicitamos que se respete la privacidad de sus allegados en este duelo. Si desea hacer una donación en su honor, por favor hágala a ASPCA, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales”, escribieron familiares del actor.
Si bien en las primeras horas no trascendió la causa de la muerte del músico, el sitio TMZ confirmó que tuvo complicaciones de salud debido al coronavirus.
Por otro lado, Jane Gagle, con quien trabajó en el Pacific Ballet Dance Theatre, también lamentó en las redes sociales el triste desenlace de su amigo. “Chris dejó este mundo a las 8:44 pm tras una horrible batalla con una infección aguda por estreptococo que ha apagado su cuerpo. Chris estaba en coma, con respiración asistida cuando murió. Era una persona única y siempre llenó de luz cada escenario que pisó. Gracias por el amor que le dieron. Lo sintió hasta el final, y estoy segura de que todavía nos está mirando desde el cielo”, aseguró.
Durante los años 1999 y 2002, Chris Trousdale fue parte del grupo adolescente Dream Street junto a Jesse McCartney, Gregory Raposo, Matt Ballinger, Frankie Galasso, Louis Baldonieri y Brian Lukow. Si bien algunos catalogan la carrera dela banda como “fugaz”, lanzaron algunos discos y también se destacaron exitosos temas en el público juvenil. Se disolvió cuando comenzaron los problemas por los derechos de autor de las canciones entre los padres de los integrantes, ya que algunos eran menores de edad.
Desde entonces, Chris Trousdale intentó continuar con su carrera y en 2018 y 2019 lanzó nuevos materiales musicales, pero ninguno de los dos alcanzó mayor popularidad.
Actualmente, trabajaba como camarero en un bar de sushi. “Es muy duro estar sirviéndole la comida a alguien, y que te diga: ‘¿Pero qué haces tú aquí? Tú eras mi ídolo, te tenía en la pared de mi habitación’», había contado en una entrevista.
Al enterarse de la muerte de Chris Trousdale, Jesse McCartney le dedicó un emotivo mensaje: “Chris tenía una personalidad encantadora y mucho talento. Juntos formamos parte de Dream Street, éramos niños que compartían un amor abrumador por la música y la actuación. Chris, en mi opinión, era el más popular entre nosotros, llamaba la atención sobre el escenario y coreografiaba un baile en cuestión de minutos. Realmente lo envidiaba como intérprete. Aunque fuimos compañeros solo tres años, construimos una verdadera hermandad. Nos separamos y nuestras vidas tomaron diferentes caminos, pero a menudo me acuerdo de aquellos días. Mis más sinceras condolencias están con su madre, a la que aprecio mucho. Nunca olvidaré tu sonrisa”.