Muere conocido piloto de Santiago al estrellarse su avión en E.U.

http://hoy.com.do/image/article/280/460x390/0/D0BC523E-E38D-428C-BA48-D4E09F4EEB36.jpeg

SANTIAGO.- El piloto santiagués Luis Polanco falleció esta madrugada luego de que el avión Challenger 604 que piloteaba, chocó y estalló en llamas al despegar del aeropuerto Regional Montrose, en el sureste de Colorado.

Además de Polanco, en el accidente murió el co piloto, de nacionalidad estadounidense, y resultó herido el presidente de la cadena televisiva NBC Sports, Dick Ebersol y sus hijos Charles y Teddy, este último de 14 años de edad. La aeronave se dirigía a South Bend, Indiana.

Chuck Distel, un testigo del accidente, dijo que él estaba manejando en una carretera que corre paralela a la pista de despegue cuando vio a la avioneta patinar de costado, luego salirse de la pista, atravesar un cerco y maleza para finalmente chocar contra un sendero. La cabina del piloto se desprendió y quedó irreconocible.

Polanco era oriundo de Tamboril y se desempeñó como miembro del equipo de pilotos del grupo León Jiménez, por varios años. Había sido piloto de la empresa de telecomunicaciones Tricom como comandante de un avión similar al accidentado en el que falleció. También fue piloto del fenecido Jacinto Peynado.

Fue presidente, en diferentes ocasiones, de la Asociación Nacional de Pilotos Dominicanos; piloto de líneas aéreas y de helicópteros y desde hace alrededor de dos años residía en Estados Unidos.