Muere de cáncer reconocido rapero mexicano Erick Sorzano «El Grave»

Muere de cáncer reconocido rapero mexicano Erick Sorzano «El Grave»

El originario de Aguascalientes fue fundador del colectivo Never Die y cofundador de la liga de batallas SPIT MX

Luego de la muerte del legendario rapero DMX  este año, se suma otra pérdida para la música urbana. El cantante mexicano Eric Sorzano, mejor conocido como El Grave o Gravedad en el mundo de las batallas freestyle del hip hop, falleció tras perder una dura batalla contra el cáncer.

La noticia fue confirmada el martes 22 de junio a través de un comunicado en el que los amigos y colegas del género se solidarizaron con la familia del artista oriundo de la ciudad de Aguascalientes.

«Con un inmenso dolor les comunicamos sobre el lamentable fallecimiento de nuestro hermano y amigo Eric, mejor conocido como Gravedad. El Grave fue uno de los pioneros del rap mexicano: originario de Aguascalientes, fundador del colectivo Never Die, cofundador de la liga de batallas SPIT MX y colaborador en proyectos como Vox Populi y Svnto Pecvdo», escribió el movimiento urbano Never Die Crew a través de redes sociales.

Cientos de seguidores y colegas como, entre otros, Sipo, Mike Díaz y Zticma han lamentado la muerte del cantante y han compartido mensajes de condolencias para su esposa y su hijo Nathaniel, de 3 años.

«Que en paz descanse»; «la gravedad siempre será parte de la tierra»; «después de tanta lucha descansa en paz master. Hoy toca oír el código de barras en repetición y ver esas míticas batallas», son algunos de los miles de comentarios dejados en las redes.

A principios de abril del 2019, el rapero compartió un mensaje en su Facebook en el que lamentó que tuvo que cancelar varias de sus presentaciones debido al diagnóstico que había recibido.

«Mi salud está en un punto crítico; mucho de lo que suceda en estos meses de tratamientos determinará el tiempo que me queda en esta realidad hermosa llamada vida», escribió.

«Si Dios me concede 1 día, 1 año o 100 años de vida, prefiero dedicar mi energía a mi esposa, mi hijo y mis seres queridos. Vida sólo una. El ego sale sobrando. Sin familia no somos nada. Tal vez un día Dios me conceda la oportunidad de regresar a los escenarios, a las batallas y a los estudios. Por lo pronto, les agradezco a todos el apoyo», agregó.