Muere de infarto doña Rosa Gómez de Mejía

Muere de infarto doña Rosa Gómez de Mejía

Falleció anoche la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía, de un infarto cardíaco.

Su muerte a la edad de 82 años causó gran consternación entre personas de diversos ámbitos que acudieron a la Clínica Abreu, donde fue trasladada a recibir atenciones médicas.

Se informó que sus restos serán expuestos en cementerio Jardín Memorial desde hoy a las 10:00 a.m.

La muerte

Cerca de las 10:00 de la noche un carro fúnebre del Jardín Memorial retiró el cuerpo de Gómez de Mejía, fundadora del Museo Trampolín.

Previamente a la clínica acudieron cientos de personas de diversos ámbitos solidarizarse con la familia, entre estos el expresidente Hipólito Mejía, con quien estuvo casada por 58 años y su hija Carolina Mejía, secretaria general del PRM y alcaldesa del DN.

Figuras lamentan su deceso

Entre estos la primera dama Raquel Arbaje de Abinader; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Elizabeth Mateo, Eddy Olivares, Fellito Suberví, Rafael Santos y Nancy Handar.

Cerca de las 9:00 de la noche el doctor José Joaquín Pérez informó sobre la muerte y dijo que el personal médico de la clínica intentó reanimarla, pero fue en vano.

Puede leer: Margarita Cedeño: decisiones del Gobierno atentan contra el futuro de las familias

“Profunda tristeza me ha causado el fallecimiento de nuestra querida doña Rosa Gómez de Mejía. Que el Todopoderoso la tenga en su gloria. Mi más sentido pésame para mi amigo Hipólito Mejía y a su hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Paz a su alma”, expresó el presidente Abinader, quien regresó al país cerca de las 10:00 p.m. desde en Costa Rica.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, tras expresar su pesar, declaró tres días de duelo por el fallecimiento de doña Ros Gómez de Mejía.

También expresó sus condolencias el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “nos unimos a la pena que embarga a la familia Mejía Gómez y enviamos nuestras sinceras condolencias. Que doña Rosa descanse en paz y y su legado los acompañe siempre”.

Más leídas