Muere de un balazo presidente
de la Junta Electoral de Moca

Muere de un balazo presidente <BR>de la Junta Electoral de Moca

MOCA. ESPAILLAT. El presidente de la Junta Municipal Electoral  y jefe del Cuerpo de Bomberos local, Luis Gómez, murió de un disparo con entrada por el abdomen y salida por la espalda, que de manera accidental se produjo con  su propia arma, el pasado lunes, cuando se disponía a cerrar su negocio de venta de muebles, en compañía un hijo suyo.

Líderes comunitarios, dirigentes políticos y otros sectores de la  población,  acompañaron ayer a la familia de Gómez, durante el velatorio en la funeraria Corazón de Jesús, de esta ciudad.

La procuradora fiscal de esta provincia, Milagros Concepción García Grullón, dijo que al cadáver no se le practicó autopsia, ya que la familia pidió que le entregaran el cuerpo,  al contactarse  que el disparo del arma se trató de un accidente, ocurrido cuando Gómez se disponía a cerrar su negocio de venta de muebles, en compañía de su hijo,  a las 6:45 de la tarde del pasado lunes.

García Grullón explicó que al momento de cerrar la puerta frontal del establecimiento comercial, debajo de un brazo el occiso tenía un bolso, el cual se le cayó al suelo, y al tomarlo se disparó el arma que estaba dentro, provocándole una herida en el abdomen.

“El hijo que acompañaba a Gómez fue quien le dio los primeros auxilios e incluso lo llevaron vivo a una clínica, donde se le practicó una operación, pero no sobrevivió”, dijo la procuradora fiscal.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Eligió Jáquez consideró a Gómez como una persona ejemplar para este  municipio.

“De Luisito tengo pocas cosas negativas que mencionar. Fue un trabajador incasable por la unidad y conciliación, que merecía el respeto de toda la ciudadanía, sin importar los colores del partido; un hombre querido y respetado, gran esposo, padre, amigo, gran ciudadano. Yo creo que Moca ha perdido un gran valor y ciudadano ejemplar”, indicó Jáquez.

El alcalde de este municipio, Remberto Cruz, consideró que la pérdida de  Gómez para los mocanos es algo es irreparable, por ser un ciudadano loable desde las instituciones que dirigía, como la Junta Electoral y los bomberos, a donde, según explicó, fue llevado  después de buscar un consenso de la población.

“Luisito era una persona de servicio, ecuánime, con mucha rectitud, conversar con él era nutrirse, siempre responsable con las causas que se comprometía. Viene de una comunidad rural donde hay una gran familia”, apuntó.

Gómez tenía 12 años como presidente   de la Junta Municipal Electoral  y había sido nombrado recientemente   jefe del Cuerpo de Bomberos de Moca. Era  empresario, propietario una mueblería en la calle Mella de aquí.

Zoom

Sustituto

El alcalde de este municipio, Remberto Cruz, dijo que los partidos políticos deben aunar esfuerzos para consensuar al sustituto de Gómez en la presidencia del tribunal electoral local. “Gómez hará falta, porque contaba con el apoyo de la sociedad civil y todo los partidos políticos. Nosotros, trabajaremos para que el pleno busque la persona indicada para seguir adelante con el proceso de preparación de los comicios”.

Publicaciones Relacionadas