Muere dominicano intentó cruzar la frontera de Chile

Muere dominicano intentó cruzar la frontera de Chile

Migración. En lo que va de año han muerto 12 personas

Murió debido a las extremas temperaturas que se registran en el paso fronterizo entre la localidad chilena de Colchane y Bolivia

Un ciudadano dominicano perdió la vida ayer mientras cruzaba a Chile por la abrupta frontera norte, lo que eleva a 12 el número de víctimas por atravesar pasos no habilitados, informaron ayer autoridades.

“En lo que ha corrido del año van 12 personas que han fallecido, ocho venezolanos, dos colombianos, un boliviano y un dominicano”, informó el director nacional de Orden y Seguridad del cuerpo policial de Carabineros, Esteban Díaz.

Según medios locales, el fallecido tenía 30 años y murió por causas naturales debido a las extremas temperaturas que se registran en el paso fronterizo entre la pequeña localidad chilena de Colchane y Bolivia, una zona andina a más de 3,600 metros de altura sobre el nivel del mar. El paso se ha convertido en los últimos meses en ruta habitual para que extranjeros lleguen a Chile de manera irregular.

Ni la pandemia ni la crisis social que se extendió más de un año en 2019 han alejado el deseo de migrar a Chile, uno de los países más atractivos de América Latina por su estabilidad política y económica.

Publicaciones Relacionadas