Muere el ex entrenador de baloncesto Félix Aguasanta

Muere el ex entrenador de baloncesto Félix Aguasanta

Falleció este jueves el ex-entrenador Félix Aguasanta Rojas, responsable del descubrimiento y desarrollo del más efectivo tirador que haya conocido el basket superior, Iván Mieses, y del líder en anotación de todos los tiempos, Vinicio Muñoz. Tenía 67 años.

Aguasanta Rojas, un ex-técnico por varios años de la selección nacional femenina, falleció en su hogar luego de luchar por largo tiempo con problemas de salud. Era padre de Grechy y Wilmer Aguasanta Sarit.

Fue uno de los primeros entrenadores del baloncesto superior dominicano a raíz del nacimiento del torneo del Distrito Nacional en 1974, y fundador de los clubes San Lázaro y Eugenio Perdomo.

San Lázaro y Eugenio Perdomo fueron precisamente las organizaciones que dirigió en el basket superior capitalino. Además, fue entrenador de Arroyo Hondo.

Los restos del otrora entrenador y formador de atletas están expuestos en la funeraria Savica de la Avenida Pasteur, y serán sepultados hoy viernes a las 4:00 de la tarde en el cementerio Máximo Gómez.

Aguasantas Rojas siempre se le consideró poseer los méritos para ser inmortalizado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, por su capacidad como dirigente y su visión para captar, formar y desarrollar atletas que luego brillaron como miembros de diferentes selecciones nacionales tanto en juvenil como en superior.

Con su carrera de entrenador desarrolló una ardua y notable labor de director de Deportes del colegio Evangélico Central en la década del 70 y mediados los 80’s

Es en el Evangélico Central donde Aguasanta Rojas entrena a jugadores del calibre de Muñoz, Mieses, Pepe Rozón, Manolito Prince, Pedro Leandro Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas