Falleció la mañana de este martes el periodista deportivo Mario Emilio Guerrero, momentos en que se encontraba en las escalinata de la iglesia San Judas Tadeo, del ensanche Naco.
El deceso fue confirmado a través de la red social de Twitter por el equipo de béisbol profesional Los Toros del Este, donde Guerrero se destacó como Director de Prensa desde 2014 hasta 2017.
«Descansa en Paz Mario Emilio Guerrero. Nuestras condolencias a la crónica deportiva y sus familiares en este terrible momento», decía el mensaje.
Según informaciones, la muerte del también miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos, habría sido causada por un infarto.
Muere periodista Nélsido Herasme Díaz
Guerrero fue presidente de la Federación Dominicana de Tenis y estuvo vinculado a la pelota invernal dominicana, en la narración y comentario.
Además de dar cobertura en 41 Serie del Carie (de las 46 celebradas) como productor, reportero y comentarista, Mario Emilio Guerrero también ha desempeñado otros roles, como cuando fue encargado de montar las transmisiones radiales de los Tigres del Licey, en las ediciones de 1983 (Caracas), 1984 (San Juan) y 1985 (Mazatlán).
Laboró por un buen tiempo para el Comité Olímpico Dominicano (COD), desempeñando las funciones de Relacionista Público y luego de dejar la posición, mantuvo unas relaciones armoniosas con este organismo.
Muere periodista Hipólito Romero en Hato Mayor
Mario Emilio también era productor del programa Protagonistas que se transmite por CDN, canal 37. Además, se desempeñaba como relacionista público del Ministerio de Deportes.
Desempeñó funciones en una amplia gama de instituciones, como el Comité Olímpico Dominicano, los equipos de la Liga de Béisbol Invernal tales como los Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este, Club Deportivo Naco.
Por muchos años publicó la columna Con los Campeones en Listín Diario. Fue también editor deportivo de el periódico El Caribe.
Después del fallecimiento de don Cuqui Córdoba, asumió la organización de los premios “Los Dominicanos Primeros”.
Fue autor de varios libros, el último fue Yo, Virgil, Mi Historia, dedicado a la vida del primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas.