SAN CRISTÓBAL.- Sorpresa, consternación y tristeza causó la muerte de Luis Espinal, de 61 años, empresario artístico, dirigente político y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sus restos son velados en la funeraria Savica, del sector Los Nova, y serán sepultados a las 11:00 de la mañana de hoy en el Cementerio Municipal de Sainaguá.
Espinal, conocido como Kuki, se dio a conocer en el mundo del arte por su trato afable y cordial con la gente, por su cabellera blanca natural y su sicarillo, casi permanente .
En los últimos años había incursionado en la política, desempeñándose como asistente especial del senador Tommy Galán, y con el apoyo del legislador logró ascender al Comité Central del PLD .
El presidente del Comité Municipal del PLD, José Montás, definió a Espinal como un hombre solidario que defendía sus posiciones sin polemizar con el adversario.
Dijo que durante los primeros años de su juventud él y Espinal fueron vecinos en el barrio San Isidro.
El dirigente político consideró que el pueblo de San Cristóbal perdió un gran ser humano, caracterizado por su sencillez y trato decente con los demás.
La principal actividad comercial de Espinal era precisamente la publicidad, a través de la instalación de amplias vallas instaladas en diversos puntos de la geografía nacional.