Muere en RD reverenda Madeline Flores López

Muere en RD reverenda Madeline Flores López

Misionera boricua Madeline Flores López.

La puertorriqueña Madeline llevaba más de 22 años llevando fe y ayuda a muchas comunidades dominicanas

Falleció el pasado lunes, a causa de un infarto, la misionera y reverenda puertorriqueña Madeline Flores López, quien llevaba 22 años llevando fe y ayuda a muchas comunidades dominicanas.

Madeline, era misionera de la Internacional Ministries American Baptist Churches (Ministerios Internacionales de las Iglesias Bautistas Americanas), y desde allí facilitaba “oportunidades de servicio a cientos de voluntarios desde Estados Unidos y Puerto Rico”.

“Yo fui enviada por mi iglesia en el 2002 para durar cuatro años, los cuales se extendieron a varios años más. Mi misión consiste en ayudar a los misioneros que vienen desde Puerto Rico y otros lugares a ubicarse y a organizar el trabajo, y a conquistar voluntarios para que vengan a brindar sus servicios en Dominicana”, confesó una vez en una entrevista que le hizo la sección Vivir del periódico Hoy.

Luego Madeline echó raíces en República Dominicana y llena de fe y voluntad siguió ayudando a comunidades tan lejanas como Jimaní. Ayudó a construir varias escuelas como la del batey San José en Monte Plata y la de La Javilla, en Yaguate, San Cristóbal.

La filosofía de Madeline era “ayudar a comunitarios a crecer en la fe, mientras los empoderaba a tener un impacto positivo”.

El día antes de su muerte, Madeline visitó varios bateyes repartiendo regalos a las familias para celebrar la Navidad. Hoy las Iglesias Bautistas y comunitarios del país lamentan la partida de Madeline, a quien recuerdan como un gran ser humano y “una verdadera misionera de pies a cabeza”.

Sus restos serán llevados a Puerto Rico en donde recibirán cristiana sepultura.

Le puede interesar: El Vaticano acepta la bendición de parejas homosexuales sin considerarlas matrimonio

Publicaciones Relacionadas

Más leídas