Muere estrella de la ópera sueca, Birgit Nilsson

Muere estrella de la ópera sueca, Birgit Nilsson

ESTOCOLMO, SUECIA (AP).- La gran soprano de ópera, Birgit Nilsson, falleció a los 87 años, según informes de prensa.

Nilsson, quien se retiró de los escenarios hace dos décadas tras una carrera de casi 40 años, falleció el Día de Navidad, dijo el diario Svenska Dagbladet.

Sin embargo, sus familiares mantuvieron en secreto la muerte de la diva hasta el miércoles, cuando fue su funeral en su pueblo nativo de Vastra Karup, en el sur de Suecia. La causa de su muerte no fue revelada, pero aparentemente a Nilsson le aquejaban problemas cardíacos en años recientes.

La voz prodigiosa de Nilsson y su energía sin parangón entusiasmó a audiencias desde el teatro Metropolitan Opera de Nueva York hasta La Scala de Milán.

Su dominio de notas altas la convirtieron en la soprano wagneriana más importante de la época posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Interpretó un gran número de papeles para soprano, pero su reputación se forjó gracias a unos cuantos muy demandantes. El principal fue como Isolde en «Tristan und Isolde» de Wagner. Fue interpretando a Isolde que Nilsson tuvo su sensacional debut en el Metropolitan Opera el 18 de diciembre de 1959.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas