Muere ex espía ruso decía haber sido envenenado GB

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/EA16B5AE-93EF-4429-8880-FE0628A1FEF9.jpeg

Londres (EFE).- El ex espía ruso Alexander Litvinenko murió anoche debido a un grave deterioro de su salud provocado por un supuesto envenenamiento, informó el hospital de Londres donde recibía tratamiento.

Litvinenko, de 43 años y muy crítico con el presidente ruso, Vladimir Putin, se debatía entre la vida y la muerte después de haber sufrido la noche anterior un ataque al corazón.

Según un portavoz del University College Hospital, el antiguo agente secreto falleció a las 21:21 GMT, aunque continúa siendo un misterio el motivo exacto de su muerte.

“Se estudiaron todas las vías para establecer la causa de su estado, y el asunto ahora forma parte de una investigación en curso que dirige Scotland Yard”, dijo la misma fuente al subrayar que los médicos hicieron todo lo posible por salvar al enfermo.

Desde Scotland Yard, un portavoz señaló: “Aunque, hasta el momento, no se ha producido una identificación formal, estamos seguros de que el fallecido es el señor Litvinenko y el caso se está investigando como una muerte inexplicada”.  Desde comienzos de noviembre, el ex espía había permanecido, bajo protección policial, en la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde ingresó tras enfermar repentinamente por un supuesto envenenamiento.