Por JOSE CACERES
Murió ayer el ex-lanzador dominicano e inmortal del deporte, Silvano Quezada, tras sufrir serios quebrantos de salud en el sector de Invivienda en la provincia en el municipio de Santo Domingo Este. Era nativo de Sabana de la Mar.
Sus restos están siendo velados en la funeraria Bladino de la avenida Charles de Gaulle y será sepultado a las cinco de la tarde de hoy en el cementerio Cristo Redentor.
Los subsecretarios de Deportes, Soterio Ramírez, encargado del PARNI y Mario Alvarez Soto, inmortal del Deporte, representaron a Felipe Payano en la funeraria. Payano tiene molestias en el cuello y tiene un cuello ortopédico colocado en su recuperación.
Silvano trabajó por varias décadas en el beisbol domincano militando con las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey. Se ganó el apodo del «brazo de goma», ya que Quezada siempre estaba presto a servirle a su equipo, tanto en relevo como abridor. Fue uno de los grandes robles del beisbol criollo y tiene el récords del lanzadador de más salida de por vida con 358.
Fue gran consejero
El Secretario de Deportes, Felipe Payano, al ser enterado de la noticia, lamentó la muerte del inmortal del deporte y gran amigo, Silvano Quezada, quien venía sufriendo quebrantos de salud .»A finales del 2006 visitamos su casa y contactamos su estado de salud», adujo.
Impartió instrucciones para que se le diera toda la asistencia en cuanto al velatorio y funeral. «El presidente Fernández siguió su carrera y estoy seguro que lamenta su muerte», expuso Payano.