Muere exdiputado Domingo Jiménez

Muere exdiputado Domingo Jiménez

Falleció ayer el exdiputado y miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo (FP) Domingo Jiménez, quien desde hace meses luchaba contra una grave enfermedad.

La muerte del dirigente político ocurrió en los Estados Unidos y fue confirmada por su hijo Ernesto Jiménez en sus redes sociales, tras señalar lo agradecido que está con Dios por el padre que tuvo y por el ejemplo de vida y los valores que le inculcó.

«En el día de hoy, mi padre, el Dr. @domingojimenez, ha partido a los brazos del Señor, nuestro Dios. Le doy gracias a Dios por el padre que me otorgó y, como hijo, estoy tan lleno de amor y agradecimiento hacia mi padre que las palabras no alcanzan para expresar lo que siento», expresó Ernesto en su cuenta de Twitter.

Puede leer: «¡Te amaré por siempre papá!», mensaje de Ernesto tras fallecimiento de Domingo Jiménez

A principios de septiembre del 2021, Jiménez fue diagnosticado con cáncer de pancrea con tumoración en el hígado, y en mayo pasado, el exlegislador informó que un nuevo tumor había aparecido en su columna vertebral.

La FP informó que todavía no hay detalles de cuándo será trasladado el féretro al país para realizar las honras fúnebres.

Domingo Jiménez fue un abogado y dirigente político que militó gran parte de su vida en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En 2019 renunció para fundar la Fuerza del Pueblo, junto al expresidente Leonel Fernández.

Personalidades se despiden

Amable Aristy Castro: “Me uno al dolor que embarga a la familia de mi amigo Domingo Jiménez, al cual tuve el honor de tratar y compartir con él. Domingo fue un hombre decente, respetuoso. En nombre mío y de mi familia le enviamos un fuerte abrazo a toda la familia”.

Belarminio Ramírez: “Se ha ido Domingo Jiménez. Temprano, bastante joven le tocó marcharse. Desde muchacho aportó a la democracia. En la UASD recuerdo cuando estudiábamos leyes y ya era pieza importante en el movimiento sindical (CGT). Descansa en Paz dilecto amigo. Mi sentido pésame a tu familia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas