Muere expresidente del Senado Amable Aristy Castro

Muere expresidente del Senado Amable Aristy Castro

Senador Amable Aristy Castro

El expresidente del Senado de la República y secretario de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, murió la noche de este domingo pasadas las 7:00 de la noche.

Amable, que también fue presidente del Partido Reformista Social Cristiano y diputado por 30 años, habría muerto a causa de un infarto, según informaciones preliminares.

El político tuvo una dilatada carrera empresarial en su natal Higüey, provincia La Altagracia.

https://twitter.com/Jesuscastro126/status/1599544877171150848?s=20&t=9CrYdgu-y4GCr9BK8ywxMw

Amable Aristy Castro fue electo por primera vez como senador de La Altagracia en el año 1990 cuando militaba en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Se mantuvo ocho años en la Cámara Baja, y desde 1990 hasta el 1998, subió a la Cámara Alta, donde ocupó la presidencia del Senado en 1994.

La caída de Amable Aristy Castro, el cacique altagraciano que ...

En el año 2015 pasó a ser miembro y presiente del Partido Liberal Reformista (PLR), mantuvo una alianza por muchos años con el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y la cual rompió solo unos meses antes de la elecciones de este 5 de julio para pactar con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de ver como su hija, Karina Aristy, fue derrotada por el perremeista Rafael Barón Duluc, tras permanecer 18 años como alcaldesa higueyana.

«Amable Aristy, quien fuera uno de los dominicanos más electos de la República. Se caracterizaba por su trato afable y buen amigo», así valoró el senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genaro, quien externó al periodista Troi Orlando Espejo las cualidades del también exitoso empresario que murió este domingo pasadas las 7:00 de la noche.

Desde temprana edad, el empresario higueyano comenzó a laborar en el colmado de su tío, Chichí Aristy.

También, Amable fue vendedor ambulante, limpiabotas, empleado municipal y secretario de la Fiscalía de dicho municipio de la provincia La Altagracia.

Su vida activa en la política inició en 1976, cuando ingresó al PRSC y luego en 1982, elegido diputado por esa organización por su provincia. En 1986, fue reelegido. En 1989 un diputado opositor del Partido Revolucionario Dominicano lo acusó de organizar viajes ilegales hacia Puerto Rico.