SAN PEDRO DE MACORIS El exsíndico y exdiputado de aquí, David Escotto Veloz, murió a la edad de 90 años al presentar complicaciones de salud, lo que ha causado gran pesar entre la población. Hoy/Fuente Externa 15/8/18
SAN PEDRO DE MACORIS. El exsíndico y exdiputado David Escotto Veloz murió a los 90 años al presentar complicaciones de salud, lo que ha causado gran pesar en la población.
Escotto Veloz inició su vida productiva como miembro de la Marina de Guerra desde el año 1951 hasta el 1956, laboró en el correo, fue administrador de la cárcel pública, regidor en 1966, síndico 1966-1968, supervisor de Molinos Dominicanos en el 1980 y diputado en el período 1982-1986.
Como congresista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sometió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que declara el 27 de septiembre de cada año como el Día Nacional de la Biblia, que fue posteriormente aprobado para dar paso a la Ley 208-84. La República Dominicana es el único país en el que se ha instaurado la celebración.
Duelo. El Consejo de Regidores, en una sesión extraordinaria y mediante la resolución número 25-2018, declaró duelo municipal desde las 12:00 del mediodía hasta las 12: de la medianoche de ayer.
Los restos del destacado munícipe son expuestos en la Funeraria San Pedro y a la 1:00 de la tarde de hoy será llevado al ayuntamiento, donde se le hará un reconocimiento póstumo, luego será llevado a la Primera Iglesia Evangélica Dominicana y, posteriormente, se le dará sepultura en la Necrópolis San Pedro, próximo a Santa Fe.
Escotto Veloz residía junto a su familia en la casa número 6 de la calle Andrés Soriano, del sector Placer Bonito en esta ciudad.
Su fallecimiento ha sido lamentado por diversos sectores, ya que fue una persona preocupada por el desarrollo de su pueblo.