Muere figura clave  escándalo Watergate

Muere figura clave  escándalo Watergate

Los Ángeles (EE.UU.),. EFE.  Con la muerte de Mark Felt, el ex subdirector del FBI y “garganta profunda” del “Watergate” que acabó con la presidencia de Richard Nixon en 1974, desapareció la figura clave de un escándalo que marcó la historia política de EE.UU.

Descrito como un hombre “duro”, solitario, de perfil conservador y pocas palabras, Felt dijo lo suficiente para sacar a Nixon de la Casa Blanca y calló lo necesario para ocultar durante 30 años su identidad de delator. Un secreto revelado finalmente por el propio ex alto cargo del FBI en mayo de 2005 en una entrevista pagada por la revista Vanity Fair y que supuso para Felt uno de los momentos más dulces de su vida. “Está feliz. Se está riendo de oreja a oreja”, aseguró tras la revelación su hija Joan, la misma que se encargó ayer de dar a conocer el fallecimiento de su padre en un centro de salud cercano a su domicilio en Santa Rosa, California. Felt tenía 95 años.

A pesar de reconocer la autoría de las filtraciones del escándalo “Watergate”, el nombre del ex agente federal siempre quedará en un segundo plano, detrás del seudónimo de “garganta profunda”, acuñado por la prensa para denominar a la misteriosa fuente de información.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas