Muere fiscal herido por agentes DNCD

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/AF9067CD-458A-47DE-B774-44F07F23D7AE.jpeg

PUERTO PLATA.‑ Falleció anoche el fiscal adjunto del Distrito Nacional, doctor Téodulo Ceballos, herido de bala en la cabeza al, supuestamente, resistirse a un allanamiento por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El deceso de Ceballos se produjo en la clínica Corominas, de Santiago, luego de recibir las primeras atenciones en el hospital Ricardo Limardo.

Familiares y amigos gestionaban esta mañana el traslado del cadáver a Sosúa donde será sepultado.

Lilian Ceballos, una hermana del fallecido, negó que a su pariente le allanaran la residencia y declaró que éste fue interceptado en los alrededores de la casa por una yipeta color vino, cuyos ocupantes sin mediar palabra le entraron a tiros.

Declaró que su pariente había manifestado temor por el trabajo que realizaba en la lucha contra el narcotráfico y señaló también que dejó en la orfandad a tres hijos y su esposa.

De acuerdo a otras versiones, el funcionario se resistió a ser arrestado por el grupo de agentes de la DNCD que estaban acompañados de los procuradores adjuntos Frank Soto y el licenciado Blas Sánchez, quienes actuaban por órdenes de la Procuraduría General de la República. Había denuncias de que el funcionario judicial estaba vinculado al negocio ilícito de las drogas que presuntamente enfrentaba.

Hace tres días en conferencia de prensa Ceballos Peñaló denunció que si algo le sucedía la culpa era de la DNCD en vista de que no confiaba en el organismo antinarcóticos en la lucha contra las drogas.

En varias ocasiones había sido enfrentado a tiros por alegados narcotraficantes.

El último allanamiento dirigido por el funcionario lo realizó ayer en la mañana contra un inversionista canadiense que manejaba, presumiblemente ilegal, una fábrica de ron, en el sector La Mulata Segunda.